sábado, 11 de febrero de 2017

Servicios de limpieza y mantenimiento

Una vez que se han contratado los servicios de una empresa especialista en limpieza de comunidades, tanto el administrador como los vecinos deben tener en cuenta otra serie de cuestiones: Dejar claro desde el principio cuáles son las necesidades y servicios que se esperan: Para evitar problemas o conflictos futuros, el administrador debe dejar claro a la empresa de limpieza cuáles son las necesidades y los servicios concretos que busca, así como la frecuencia con la que se deben realizar las tareas de limpieza. Generalmente se cobra por hora (aunque también depende de las leyes laborales de cada país). Es importante que las paredes ni las superficies no queden húmedas ya que podría facilitar la aparición de hongos. Limpieza de escaparates en locales comerciales Lo primero que ven los clientes en un local es el escaparate. Juego limpio El mercado de la limpieza está abarrotado de productos y muchos de ellos son dañinos para el medio ambiente.

El punto clave en este tipo de empresas es la creatividad y la innovación con la cual se maneje la empresa. Gastos extra: una piscina controlada y con garantías le costará a cada vecino unos 12 euros al mes. Subsidiaria. Para hacer eso debes preguntarte: ¿Qué se va a limpiar? ¿Viviendas, edificios, compañías privadas, edificios gubernamentales, espacios públicos, medios de transporte, etc.? ¿Se trata de limpieza interior o exterior? Debes definir bien el objetivo y el proceso porque tiende a confundirse con el mantenimiento. Administrador de fincas Hay que tener en cuenta que la Ley establece que no es obligatorio contar con un administrador para llevar los asuntos del vecindario. Como veis, esto solo es para limpieza. Limpieza de centros sanitarios como mutuas, centros asistenciales, consultorios, hospitales,… Limpieza de comunidades de vecinos y limpieza a domicilios. ¿Sabe en qué casos puede responder de las deudas salariales y de Seguridad Social del contratista? Actividad esencial Propia.

Hasta ahora las personas que trabajaban por horas y prestaban estos servicios en varios domicilio o empresas tenían la posibilidad de cotizar en el Régimen de Empleados de Hogar, de esta manera ellos se pagaban su Seguridad Social y los que contrataban su trabajo no tenían que ocuparse de ello. No hay mejor marketing que usar tus propios servicios y productos. Por ejemplo, la lejía es uno de los productos sobre los que más dudas se tiene. ¿Le compensa asumir ese sobrecoste a su cliente? Cuando subcontratar no es rentable Contestando a la pregunta con la que se cierra el apartado anterior, es fácil echar una cuenta que demuestra que no es rentable asumir esa estrategia de subcontratación. No olvides que dónde ubicas tu empresa es un factor clave. En todo caso, la indemnización corre a cargo de la EMPRESA ENTRANTE. El externalizar el servicio de limpieza hace que desaparezcan dichos problemas, tiene una serie de ventajas que le harán ahorrar tiempo y dinero a su empresa, como son: Personal empleado, lo que conlleva: La empresa contratante queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de accidente laboral.

Dicha información deberá facilitarse antes del inicio de la respectiva prestación de servicios e incluirá el nombre o razón social del empresario principal, su domicilio social y su número de identificación fiscal. Aquí no puede existir ninguna duda de que la higiene tiene que ser máxima. Para ello se deberá contratar una empresa especializada en este tipo de servicios. Para ayuntamientos, la Junta o la administración central. Apunte. Estos son los tipos de mantenimiento fácil y prácticos que necesitan las empresas Define las instalaciones y tu maquinaria Las empresas de limpieza tienen que tener un local físico casi obligatoriamente. Por eso resultan imprescindibles un óptima gestión y un interlocutor válido y competente - no sólo para segurar la eficacia limpiadora, sino especialmente para trabajar de modo eficiente. En caso contrario, que suele darse (como señalas) es fácil que nadie quiera entrar a limpiar en el servicio. Sin echar agua, que actúe durante toda la noche y en pocos días, notarás cómo el mal olor va desapareciendo gradualmente.

Los productos que se utilicen en la limpieza de restaurantes no pueden trasvasarse a otros envases porque pueden dar lugar a una equivocación respecto a su contenido, en particular a recipientes que hayan contenido o puedan contener alimentos o bebidas. Esta herramienta organiza todos gastos mensuales, clasifica automáticamente tus gastos por partidas (supermercado, niños, comunidad...) para que sepas en todo momento cuánto dinero estás gastando y en qué. Subcontratar los servicios de limpieza Actualmente es bastante habitual que las empresas se decidan por subcontratar los servicios de limpieza a a empresas externas especializadas en este tipo de servicios.

Pero antes de contratar este tipo de servicios, se debe tener en cuenta algunos consejos previos, como son: Establecer de forma conjunta las tareas de limpieza que se quieren contratar: Antes de que el administradorcontrate a una empresa de limpieza de comunidades, debe organizar una reunión de propietarios para establecer de forma conjunta los servicios concretos que desean contratar, concretando así si buscan una limpieza general de toda la comunidad o centrar estas labores de limpieza en una zona más concreta. Pero quizás el más ‘descarado’ sea el sector de la limpieza según comenta Antonio Moreno, de UGT Extremadura. La limpieza en oficinas es un aspecto clave para el bienestar de los trabajadores y para el desarrollo normal de la actividad empresarial. Las cuotas de comunidad se pueden calcular de acuerdo a diferentes criterios: si se tienen uno o más pisos en propiedad, el número de metros, la antigüedad... Dentro de este marco legal, este tipo de empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice la seguridad del trabajador de limpieza ante cualquier tipo de accidente laboral, así como asegurar a la propia comunidad ante cualquier problema derivado del servicio de limpieza, tal como el mal uso de algún producto e incluso el robo de algún objeto por parte del trabajador.

Se buscan una serie de tareas que no sean clave en el negocio, que no aporten valor al cliente, y se dejan en manos de un equipo externo que se encarga de ejecutarlas. Su empresa responderá de las deudas salariales del contratista con los trabajadores. ¡Prepárate para pedir el turno de palabra en la próxima junta de vecinos si ves la posibilidad de ahorrar en determinadas partidas! Hablar del ámbito profesional de la ‘Limpieza’ también significa hablar de la gestión interna y externa de una empresa de servicios. Por ello es importante que los comerciantes tengan también un especial cuidado en la limpieza de sus locales comerciales, ya que la imagen del negocio es fundamental para recibir nuevos clientes y fidelizar clientes habituales. También, debes definir si tu empresa ofrece: limpieza diaria, limpieza periódica, limpieza puntual, limpieza por sectores o limpieza sostenible (Green Cleaning). Dentro de la limpieza de residencias es importante no olvidarse de desinfectar todas las superficies y zonas comunes ya que, si no se desinfecta de manera correcta, la zona se puede volver a contaminar con mucha rapidez.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación a las reclamaciones del trabajador respecto de la empresa de la que depende Número 6 del artículo 42 redactado por el apartado ocho del artículo 12 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo («B.O.E.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2006 Los representantes legales de los trabajadores de la empresa principal y de las empresas contratistas y subcontratistas, cuando compartan de forma continuada centro de trabajo, podrán reunirse a efectos de coordinación entre ellos y en relación con las condiciones de ejecución de la actividad laboral en los términos previstos en el artículo 81 de esta Ley. Para ello, hay disponible una gama completa de herramientas manuales, equipos de limpieza potentes con accesorios y detergentes, con los cuales se podrá mantener todo apeteciblemente limpio e higiénico, desde las superficies de acero inoxidable hasta los azulejos y suelos.

Siendo que la limpieza debe hacerse con igual esmero en todas partes, hay lugares que son especialmente sensibles porque son los más transitados, los que más se pueden manchar y a la vez suponen la tarjeta de visita de la comunidad de cara a todas las personas que pasan por ella. ¡OJO! No hagas publicidad que ensucie la ciudad porque ensuciarás tu reputación. Empresas de limpieza industria Empresas de limpieza industria Empresas de limpieza industria Todo lo que necesita la industria La limpieza con alta presión móvil y fija, son equipos imprescindibles para la industria, tanto en las industrias de procesamiento de carnes como en los sectores automovilístico y químico. Por lo tanto, trataremos, en esta nueva entrada del blog, de empresas profesionales dedicadas a la limpieza y facility services y a la aplicación que se ha desarrollado en Galdón Software para facilitar esta labor.

Portería: la media ronda los 58-60 euros/vecino/mes, aunque evidentemente las subcontratas y la competencia entre empresas de empleados de fincas hace que los precios varíen. Deudas aparte, ¿cuánto nos gastamos de media cada mes en nuestras comunidades? El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid ha calculado que el gasto mensual en una finca con 30 pisos es de unos 90-100 euros al mes; al año, suelen superar los 1.000-1.200 euros por propietario. En su caso, número de trabajadores que serán ocupados por la contrata o subcontrata en el centro de trabajo de la empresa principal.e) Medidas previstas para la coordinación de actividades desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. En primer lugar, es necesario precisar que la reducción de jornada solamente es posible con respecto a los trabajadores a tiempo parcial. Características de los productos de limpieza Los productos empleados para la limpieza y desinfección se deben guardar en un local o armarios completamente separados de la zona en la que se conserven los alimentos.

Uno de ellos es la retención del conocimiento en la empresa, evitando que quede disperso en las legiones de consultores que van y vienen en los innumerables proyectos que ejecutan a lo largo de cada ejercicio. El recubrimiento del suelo, la superficie, el nivel de contaminación y el uso en interiores o exteriores también son factores que se deben tener en cuenta, así como las normas de higiene, la seguridad en el trabajo y el respeto por el medio ambiente. Pero aunque se trata de un engranaje complicado, hay una serie de trucos que pueden facilitar la convivencia, e incluso llegar a permitir que la comunidad acabe ahorrando dinero mes a mes. Donde hablamos de unas tareas fijas, en un plazo de tiempo establecido, con un precio marcado. Aportando una herramienta con una gran usabilidad, un entorno amigable y que facilita el control exhaustivo de toda la empresa. Para resolver la primera de las cuestiones, puesto que el artículo 44 del estatuto de los trabajadores no nos la aclara, debemos acudir a interpretaciones jurisprudenciales, de cara a determinar las responsabilidades de la empresa A en caso de asumir las tareas de limpieza.

Sin embargo, cuando se subcontrata la mano de obra para una tarea más relacionada con el negocio y para su ejecución durante un largo plazo, por ejemplo, la subcontratación de tareas de consultoría, no está tan claro que la estrategia resulte rentable. Artículo recomendado: Consejos para crear un servicio de mantenimiento industrial Las empresas de limpieza deben considerar… Asegurar a tu proveedor de servicios. A los efectos de lo previsto en el presente artículo, se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria.(…)” Pues bien, es claro que no tenéis que responsabilizaros en nada con esas limpiadoras. Actualmente tenemos una empresa de limpieza subcontratada.

Derramas, gastos, deudas Una de las mayores pesadillas de una comunidad es tener uno o más vecinos morosos, que casi es peor que uno ruidoso... A muchos les une la misma historia: retrasos a la hora de cobrar, reducciones de jornada en la Seguridad Social (que no en la realidad) o sobrecarga en los momentos de vacaciones y bajas de compañeros. En llevamos años ofreciendo servicios de limpieza a empresas, tareas necesarias para el desarrollo del día a día, mejorando el entorno de trabajo del cliente, mejorando la imagen hacia sus clientes, evitando a nuestro cliente la inversión innecesaria y adecuando y optimizando sus costes. La limpieza es el procedimiento por el cual se elimina de una superficie una suciedad y restos de materia orgánica. Al contrario de otros tipos de negocios, es recomendable que el local de tu empresa esté relativamente alejado del centro de tu ciudad, meramente por cuestiones de higiene y salubridad. Las fibras de cortinas de láminas, tapicerías y asientos de automóviles también se limpian en toda la profundidad de las fibras.

Buenos resultados de la limpieza, ya que todo el personal de está cualificado para la realización de las tareas y formado de manera continuada. Si te tomas el tiempo necesario para poder tomar una decisión acertada, ya no tendrás que volver a preocuparte por un servicio tan importante para tu empresa como es el de la limpieza. Es interesante contar con la instalación de bacterioestáticos ya que proyectan una carga de producto bactericida cada vez que se descarga el agua del inodoro y se lleva a cabo una desinfección de manera automática. Todo debe estar dentro de la legalidad: Junto al prestigio y las referencias, el administrador debe asegurarse que la empresa de limpieza de comunidades cumple con los requisitos legales en el sector. Las fregadoras-aspiradoras para la limpieza diaria y a fondo, son ideales para la limpieza en cocinas y restaurantes pequeños. Por ejemplo, de cara a los utensilios de la cocina se pueden introducir a una temperatura igual o mayor de 80 grados después de haberlos limpiado. (También se controlan otros costes como las subcontratas).

El cedente o el cesionario que previere adoptar, con motivo de la transmisión, medidas laborales en relación con sus trabajadores vendrá obligado a iniciar un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores sobre las medidas previstas y sus consecuencias para los trabajadores. Recuerda que el local de las empresas de limpieza debe estar muy limpio. La contratante no tendrá que provisionar cantidad alguna en concepto de antigüedad y/o finiquito. se encarga de realizar todas estas tareas. El precio no debe ser muy alto ya que se trata de un trabajo que exige poca cualificación. ¿A que no queréis pagar también unos intereses altos por esa deuda? Ya sabes que usando sabrás en todo momento y de un solo vistazo a qué estás destinando tu dinero y de esta manera, podrás hacer un análisis comparativo de todos tus gastos invertidos en la comunidad a lo largo del tiempo. Cuando la fuerza de desprendimiento de las limpiadoras de alta presión convencionales no es suficiente, la solución total se llama UHP . tecnicas de limpieza Fases en la limpieza de restaurantes para utensilios y equipos.

Prelavado: Antes de comenzar la limpieza de los utensilios se debe eliminar los restos de suciedad y mojar los equipos y utensilios con agua caliente. Las pequeñas y medianas empresas cada vez se apuntan más a esta “moda” de la subcontratación, muchas de ellas animadas por las promesas de ahorros de costes, sobre todo en la partida de personal. Pues bien, si la empresa entrante, acepta la gestión, a pesar de que vosotros reduzcáis la contrata, entendemos que no es posible que la entrante os reclame las indemnizaciones por esa reducción de jornada. ¿Afecta de algún modo esta nueva normativa a los servicios de limpieza en las empresas? Según la nueva legislación están excluidas de esta relación especial las concertadas por empresas, aunque éstas se dediquen q prestar servicios o tareas domésticas. Con agua fría: el agua caliente daña más rápido la ropa, baja la temperatura. Ya que normalmente, se habla de empresas que cuentan con una plantilla superior a 300 trabajadores, que no suelen desarrollar su jornada laboral en la empresa, sino en diferentes ubicaciones.

La limpieza se debe hacer a fondo por lo que la instalación del equipo tiene que permitir un fácil acceso. Dicho certificado tiene una validez de 30 días, por lo que, a efectos prácticos, solicítelo cada mes. Es decir, los supuestos de reducción de jornada en el convenio de limpieza, pagando 20 días por año en razón a la jornada reducida, son sólo para jornadas reducidas que se reducen todavía más. En el caso de contratar un administrador profesional, éste sí debe contar, por ley, con un seguro de responsabilidad civil ante cualquier negligencia u omisión. Mientras tanto, lo que reclaman es que se cumpla el convenio y el contenido del contrato, y en caso negativo, rescindir el contrato de inmediato. Puedes ayudarte con este artículo: 10 Sencillos pasos para crear un plan de mantenimiento.

Protección de los trabajadores que utilizan productos químicos de limpieza Recursos humanos Define la cantidad de personas que necesitas para realizar un trabajo, qué características deben tener, qué actividad van a realizar, qué maquinaria van a utilizar, la política de uso de maquinaria y del trato al cliente. · Segundo, repartirse la deuda entre la empresa entrante y ella misma. Puedes participar envianos tus ideas atraves del formulario de contacto. Algo que solo se tiene que hacer una vez, y tal vez no sea necesario repetir. En la web del Programa de Lucha contra la Morosidad en las Comunidades de Propietarios recogen datos interesantes sobre este problema: una de cada cinco comunidades tienen al menos un deudor entre sus miembros. La limpieza de escaparates es recomendable realizarla como mínimo dos veces al mes. Las condiciones ecológicas de cada ayuntamiento, ciudad, país y continente.

Las obligaciones de información y consulta establecidas en el presente artículo se aplicarán con independencia de que la decisión relativa a la transmisión haya sido adoptada por los empresarios cedente y cesionario o por las empresas que ejerzan el control sobre ellos. Si en su comunidad de propietarios tienen contratada una empresa de limpieza para el mantenimiento de las zonas comunes de la comunidad de vecinos, le interesa saber qué es la subrogación del personal de las empresas. El motivo sería que las empresas para llevarse las adjudicaciones bajan sus ofertas a la baja, se hacen una verdadera competencia desleal entre ellas, aunque “por supuesto a costa del trabajador”. Seguidamente usa tu lavavajillas habitual. Los limpiadores de alfombras, aspiradores y barredoras han demostrado su valía a lo largo de décadas. Responsabilidad salarial Inevitable. Salvo pacto en contrario, establecido una vez consumada la sucesión mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad productiva autónoma transferida.

Aclarado: Esta fase dependerá del producto que se utilice para desinfectar ya que hay algunos que requieren que se aclaren después de usarlos y otros que no. Es contraproducente que un posible cliente vea que no eres capaz de mantener limpia tu empresa. BAYETAS NUEVAS: Cuando vayas a estrenar una bayeta nueva, introdúcela antes en un buen remojo de agua hirviendo durante unos minutos y escúrrela bien: su poder de absorción se multiplica y además, será mucho más duradera. Análisis de costes y presupuesto de acuerdo con las particularidades de dichas instalaciones y sus necesidades. El motivo: el miedo a perder su puesto. Por lo expresado en el párrafo anterior, tenemos el deber de hacer de inspectores y controladores de ese cumplimiento, pues en el caso de que la empresa que hemos subcontratado no cumpla con sus obligaciones, seremos responsables del pago no realizado por la contrata de la obra o servicio.

Los profesionales de la limpieza de edificios, sin embargo, tienen que hacer frente a toda una serie de importantes retos: mayor competencia, control de costes y nuevos campos y métodos de limpieza. Las comunidades de propietarios deben tener un cuidado y mantenimiento especialmente profesional porque en ellas viven todos los vecinos, las ve todo el mundo que va de visita, por motivos de trabajo o simplemente pasa por delante de las mismas. Empresas de limpieza sanitario Empresas de limpieza sanitario Empresas de limpieza sanitario Soluciones inteligentes y rentables Con , rentabilidad y higiene son sinónimos de limpieza. Estos equipos incluyen técnicas probadas desde hace años y algunas de las soluciones más innovadoras, como por ejemplo, KART ( Advanced Response Technology) para una dirección como la de un coche. Pasando a la gente a su propia plantilla, desde luego, será más sencillo alinear su visión del cliente, que estando una consultora de por medio, gestionando la subcontratación.

Limpieza de baños en las residencias Los baños se tienen que limpiar con detergentes bactericida, líquidos, no corrosivos y que no estropeen los diferentes elementos. Prendas delicadas: coloca las prendas delicadas dentro de una funda de almohada y haz un nudo para protegerlas de enredos y del desgaste. El escaparate es la cara del negocio y debe estar perfecto, no solo con la exposición de los productos del negocio, también debe estar muy limpio. presupuesto-limpieza-comunidad Limpieza de suelos Los suelos tienen que limpiarse mediante el sistema de barrido en húmedo que consiste en humedecer los utensilios que se usen y que evitan que se levante polvo, elemento perjudicial para la salud de los habitantes de la residencia. Objeto y duración de la contrata. No es lo mismo recalar en un vecindario con las cuentas en regla y una buena relación entre viviendas, que en uno con problemas, ya sea económico o de buena vecindad general. Por ejemplo casos de empresas que dejan de gestionar un centro de trabajo, y el trabajador a su vez pasa a otra empresa.

Lo más demandado en nuestra solución integral ERP es el control de personal y la planificación de su trabajo. Obligaciones legales Define cuáles son las leyes que te benefician y te protegen y cuáles son las obligaciones legales de tu empresa. En caso de no estar satisfechos con un trabajo en concreto, el administrador deberá comunicárselo al trabajador para poder dar solución al problema y evitar conflictos. El Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección1ª) en Sentencia de 31 diciembre de 2003, es muy claro al respecto al establecer: “(…) el pliego de condiciones fue conocido y aceptado por el demandado, al cual se le aceptó su oferta, la cláusula séptima del contrato establecía una absoluta desvinculación de MERCAVALENCIA sobre el personal que emplee el adjudicatario para desarrollar su actividad e impone asimismo que en caso de que fuera necesario abonar indemnizaciones a los trabajadores, éstas deberán ser a cargo del adjudicatario, de forma que la explotación se transfiera en todo caso libre de cargas laborales, por contra, Se aplica el detergente habitual y adecuado para el lavado de platos, tenedores, cucharas, vasos…

Aclarado: Se realiza con abundante agua potable para eliminar los restos de detergente y suciedad. ¿Quién es tu cliente? ¿Amas de casa, solteros, campos universitarios, particulares, grupo de personas, entidades gubernamentales, empresas de construcción, empresas que trabajan con animales, empresas de eventos, empresas filmográficas, etc.? Recuerda que la serie de televisión CSI nos ha enseñado que también existe los limpiadores de escena de crimen (depende de ti escoger este nicho de mercado poco alegre). En estos casos, la utilización periódica de equipos de limpieza compactos y eficientes asegura que juntas y recubrimientos estén higiénicamente limpios. Los socialistas apuntaron que en la actualidad no es posible la propuesta de Podemos de acabar con las subcontratas, aunque sí matizó que la Junta ya ha puesto en marchas unas nuevas cláusulas sociales de obligado cumplimiento para las empresas concesionarias.-

El objetivo es que favorezcan por ejemplo la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados, o potencien su formación contra los accidentes y enfermedades de trabajo, entre otras cuestiones. Todo esto debe de ser conocido por las empresas y así deben de realizarlo, Externalizar tareas a través de la subcontratación de servicios es algo muy común en el mundo de la empresa, sobre todo cuanto mayor sea su volumen. De no haber representantes legales de los trabajadores, el cedente y el cesionario deberán facilitar la información mencionada en el apartado anterior a los trabajadores que pudieren resultar afectados por la transmisión. Es evidente que pretende regular contra legem las consecuencias del cambio de titularidad en la explotación, contraviniendo con ello el artículo 1255 del Código Civil, al establecer un pacto contrario a una Ley imperativa, por consiguiente, de acuerdo con lo dispuesto en dicho artículo 1.255 así como en el artículo 6 del Código Civil, la cláusula debe reputarse nula y tenerse por no puesta.”

En virtud de lo dispuesto en esta sentencia, al tratarse de un acuerdo que contraviene lo dispuesto en la ley, dicha cláusula sería considerada nula y habría de tenerse por no puesta. También responderá por las deudas con la Seguridad Social, a no ser que obtenga un certificado conforme el contratista está al corriente de pago. No obstante, la limpieza de residencias de estudiantes también conlleva su necesidad de limpieza con todo el detalle posible ya que sus residentes son jóvenes y suelen tender a no realizar de manera correcta la limpieza de sus propias habitaciones ni llevar un cuidado en el resto de salas comunes. Más cuestiones, el empleado que acude a su centro de trabajo “como si le debiera la vida a la empresa”. Los cubiertos y las vajillas de uso habitual deben ser higienizados con métodos mecánicos provistos de un sistema que asegure la correcta limpieza y desinfección.

Aplicación del desinfectante: Cuando los utensilios están limpios y aclarados, se debe aplicar el producto desinfectante con el que se eliminan las bacterias que no se hayan eliminado en la primera fase. El exceso de detergente dificulta el aclarado y puede dejar manchas del producto en la ropa. Su sostenimiento engloba el 20% del presupuesto ordinario anual. ¿Cuánto gana una limpiadora? El salario de una trabajadora de la limpieza según el convenio de Málaga es de unos 752 euros por 37 horas y tres cuartos a la semana. Por nuestra experiencia, en estos casos, lo más idóneo será siempre lo siguiente: · Primero, intentar que la empresa saliente asuma su deuda. Describe el servicio De tu empresa, el de la competencia, las necesidades presentes en el mercado y el proceso de producción. - Asegúrate que cuentan con los mejores productos y materiales para realizar la tarea. Otra de las metas perseguidas con esta estrategia es la de prestar un mejor servicio al cliente.

En algunos casos, muchas de estas empresas pueden ofrecer diferentes tarifas por horas, en caso de que solo se necesite este servicio de limpieza de forma general durante cortos periodos de tiempo, o bien establecer una tarifa plana cuando el trabajo es más concreto y continuado. EXTRACTOR LIMPIO: Cuando vayas a limpiar la grasa acumulada en la campana extractora, lo harás sin mucho esfuerzo si antes de proceder a aplicar el producto especial, pones a hervir agua y zumo de limón durante 15 minutos. Sin perjuicio de la información sobre previsiones en materia de subcontratación a la que se refiere el artículo 64 de esta Ley, cuando la empresa concierte un contrato de prestación de obras o servicios con una empresa contratista o subcontratista, deberá informar a los representantes legales de sus trabajadores sobre los siguientes extremos: Nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal de la empresa contratista o subcontratista. Por ejemplo, es muy importante estar atento de las posibles plagas que puedan acontecer en el restaurante.

El empresario principal, salvo el transcurso del plazo antes señalado respecto a la Seguridad Social, y durante los tres años siguientes a la terminación de su encargo, responderá solidariamente de las obligaciones referidas a la Seguridad Social contraídas por los contratistas y subcontratistas durante el período de vigencia de la contrata. Lavado: Consiste en aplicar agua caliente y un producto detergente para desprender y disolver la suciedad. En el artículo 17 del Convenio queda reflejado que no tienen consideración de trabajadores y por tanto, no son objeto de subrogación, los socios cooperativistas, a no ser que posean la condición de socios trabajadores. Nuestra empresa está al corriente en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. La ley dice que una comunidad no puede pasar una cuota por el mantenimiento o conservación de una instalación a los propietarios que no hayan votado a favor de ponerla en marcha en la junta de vecinos? Pero si votaron en contra y más tarde pueden/quieren tener acceso a esos servicios, sí tendrán que pagar la parte de gasto que les hubiera correspondido.

También bajas psíquicas por exceso de trabajo o depresión. El cesionario estará obligado a comunicar estas informaciones con la suficiente antelación y, en todo caso, antes de que sus trabajadores se vean afectados en sus condiciones de empleo y de trabajo por la transmisión. Podrás estar tranquilo de que está en las mejores manos. – Servicios demandados, a petición del cliente. Una de las primeras causas de lesiones en el ámbito laboral. No habrá responsabilidad por los actos del contratista cuando la actividad contratada se refiera exclusivamente a la construcción o reparación que pueda contratar un cabeza de familia respecto de su vivienda, así como cuando el propietario de la obra o industria no contrate su realización por razón de una actividad empresarial. Olvida ese cartel que dice “¡Cuidado! Piso mojado” y cámbialo por “¡Cuidado! Emprendedores limpiando” Identifica primero la idea de negocio En este caso es la limpieza.

Para poder competir en el mercado actual y contra la crisis económica es necesario que las empresas de limpieza ofrezcas servicios y tarifas flexibles a sus clientes. Aunque el primer impulso pueda ser la indignación, la cosa cambia si se tiene en cuenta que no son pocos los casos en que, éste, es el único salario que entra en casa. El cedente y el cesionario deberán informar a los representantes legales de sus trabajadores respectivos afectados por el cambio de titularidad de los siguientes extremos: Fecha prevista de la transmisión; Motivos de la transmisión; Consecuencias jurídicas, económicas y sociales, para los trabajadores, de la transmisión, y Medidas previstas respecto de los trabajadores. Hasta donde sé, las chicas de la limpieza se sobrogarían (y nosotros encantados, porque estamos muy contentos con ellas), pero... En resumen. .Por asignación de maquinaria. Los detergentes actuales son eficaces en agua fría. Si estás muy cerca de un río o del mar es muy improbable que los ecologistas no te hagan un seguimiento y control.

Por ejemplo, en muchas empresas es muy habitual la subcontratacion de los servicios de seguridad y limpieza, pero también los relacionados con las Tecnologías de la Información (desarrollo de software,…). Rescindir los contratos de trabajo por parte de la empresa saliente y realizar una contratación nueva por parte de la empresa entrante. Trabajan para una empresa que presta servicios a las administraciones. ¿Cómo ahorrar? Ahora que ya sabes a dónde va cada céntimo que abonas al mes para mantener 'viva' la casa, es hora de que te demos algunas claves para rebajar esa cuota. La empresa de limpieza gestiona las suplencias por vacaciones y /o enfermedad, además de encargarse y gestionar otros posibles imprevistos. Con , usted obtendrá unos brillantes resultados. No obstante, evitará esta responsabilidad si obtiene un certificado conforme el contratista se encuentra al corriente de pago con la Seguridad Social .

Existen los supervisores, el servicio de calidad, las hojas de satisfacción del cliente; todo ello para que las comunidades puedan opinar y exigir lo que han contratado sin que haya menos cabo en sus derechos como clientes de las empresas de mantenimiento. A los efectos de lo previsto en el presente artículo, se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria. No obstante, si el supuesto que planteas no es para limpieza, esta vía no es posible. , como colaborador de soluciones integrales, no ofrece todo lo disponible, sino todo lo que necesita un usuario del sistema. es conveniente hacer ciertas valoraciones: Pida un estudio de previo de las instalaciones en las que se deba llevar a cabo la limpieza. Productos ecológicos para montar un negocio La tarifa depende de qué tan limpio eres Hay 2 factores que influyen en la tarifa baja de las empresas de limpieza: La alta competencia.

Mantenimiento de instalaciones: desde la antena de televisión o la puerta del garaje al portero automático y la reposición de extintores, estos gastos no suelen exceder los 2 euros al mes por vecino. Por tanto, asegurad bien si recoge algo al respecto. Con la solución integral de Galdón Software todo este procedimiento se facilita ganando en rapidez y agilidad. En cambio, los trabajadores a tiempo completo no pueden ver convertido su contrato a uno a tiempo parcial. Por la experiencia en el despacho, cuando una empresa de limpieza entrante, acepta la nueva contrata y se ven obligados a efectuar reducciones de jornada por que el contrato contiene unos términos económicos inferiores al que tenían con la empresa saliente, quien se hace cargo de la indemnización por reducción de jornada es la empresa de limpieza entrante que se subroga en los contratos de los trabajadores. Entonces se emplean los potentes equipos de pulverización de hielo seco para limpiar la suciedad de superficies de forma especialmente cuidadosa, con pellets de hielo como medio de pulverización.

La ‘picaresca’ reside en que la jornada reducida. Sustitución inmediata del personal en los casos de enfermedad, vacaciones, o simplemente por disconformidad en la forma de realizar el trabajo. La subrogación del personal se produce cuando tiene lugar un cambio de contratista o de subcontratista en una actividad concreta, pública o privada, de las reguladas en el artículo 17 del Convenio Sectorial Nacional de Limpieza de Edificios y Locales, con el fin de garantizar la estabilidad de los empleados. Así se evitarán los depósitos de cal u otros residuos en el interior. Así el mencionado artículo señala: “El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

Número 2 del artículo 42 redactado por el artículo primero de la Ley 13/2012, de 26 de diciembre, de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social («B.O.E.» 27 diciembre).Vigencia: 28 diciembre 2012 Los trabajadores del contratista o subcontratista deberán ser informados por escrito por su empresario de la identidad de la empresa principal para la cual estén prestando servicios en cada momento. Cada dos o tres semanas límpiala con vinagre y agua caliente para evitar que se formen manchas de cal o eliminarlas si ya se han formado. y es que no doy crédito... El cedente y el cesionario también responderán solidariamente de las obligaciones nacidas con posterioridad a la transmisión, cuando la cesión fuese declarada delito. Aquí entran la electricidad, limpieza, calefacción central, el agua? Aunque puede suceder que haya gastos que sólo se imputen a determinados propietarios, porque sean los únicos en beneficiarse de un servicio concreto.

La conservación y mantenimiento de zonas comunes también se paga en común: servicio de portería, portales, escaleras, rellanos, ascensores, piscina, jardines,? - Otra partida la forman los gastos municipales, como la recogida de basuras y el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Son once las universidades españolas que imparten la titulación necesaria para ejercer este oficio, además de los colegios oficiales de cada región. Debe ocuparse de los siguientes aspectos: - Secretariado: hay que custodiar la documentación del arrendador, o de la comunidad, dando fe de los acuerdos, convocando juntas, asistiendo a las reuniones y realizando las notificaciones que correspondan a los vecinos - Contabilidad: aquí entra la gestión de cobros, de recibos y el pago de facturas, además de controlar las liquidaciones - Gerencia: hay que hacer un seguimiento y control de proveedores (luz, agua, limpieza, ascensores, etc.), dar cuenta de los siniestros a las compañías de seguros y bancos y también buscar y proponer las mejores alternativas para contratar obras y servicios.

Asesoría: en ocasiones pueden surgir dudas entre los vecinos por cuestiones inmobiliarias, jurídicas, fiscales, técnicas... Servicio de limpieza de locales comerciales En Limpiezas y servicios entendemos la importancia que tiene para los negocios un servicio de mantenimiento adecuado, por ello nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio de calidad a unos precios competitivos. Es decir, se trata de una segunda fase. Podemos se refirió en concreto al caso de la limpieza, para señalar la falta de recursos humanos y material en lugares como los hospitales o el SEPAD. Si los sindicatos describen este panorama como algo frecuente, también resulta habitual el silencio de quienes lo sufren. Siempre el equipo óptimo para todas las necesidades. Esta aplicación se mantendrá hasta la fecha de expiración del convenio colectivo de origen o hasta la entrada en vigor de otro convenio colectivo nuevo que resulte aplicable a la entidad económica transmitida.

Solo en la provincia de Málaga calcula esta organización que en torno a 3.000 empleados, algunos soportando condiciones que no cumplen el convenio. La limpieza de los sanitarios se debe hacer tanto por dentro como por fuera sin olvidar los desagües. En función de estas actividades, las empresas de limpieza plantean unas necesidades u otras de gestión. La suma de todos estos centros –por ser contratos temporales—es inferior al salario originario. Los productos limpiadores deben de ser detergentes bactericidas. No estamos locos. En este caso: La responsabilidad alcanza los salarios de los trabajadores vinculados a la contrata devengados durante el tiempo que dure dicha contrata. Revisar los bolsillos puedes perder cosas importantes o dejar algo dentro que rompa tu ropa o lavadora Conjuntos emparejados: lava la ropa que vaya emparejada junta para que no envejezca de forma diferente. Acciones a realizar en la limpieza de locales comerciales Dentro del local es importante llevar un mantenimiento adecuado.

Si llegas a una comunidad en la que está a punto de colocarse uno, debes saber que la obra tienen que apoyarla tres quintas partes del total de propietarios, y que a su vez representen esa misma proporción en cuotas de participación. Para proceder a su limpieza es importante que se desconecte el aire acondicionado o la calefacción, se vacíen las papeleras y se abran las ventanas para ventilar durante al menos 20 minutos. Adquirir un seguro de tu maquinaria. Nunca para trabajadores con jornada completa. Cómo funcionan las empresas de mantenimiento de comunidades Los empleados de las empresas de mantenimiento de comunidades están especializados en su puesto, manejan máquinas para cristalizar suelos, lavar moquetas…tratar suelos de madera, gres etc. Compañías de seguro: 4,5 euros por vecino al mes.

Ser conscientes de los límites del trabajador: Los trabajadores de las empresas de limpieza de comunidades no son superhéroes, y por lo tanto, tanto el administrador como el resto de vecinos deben ser conscientes de sus límites, pues habrá labores y trabajos que no podrá realizar y que no serán de su competencia, tales como el cambio de bombillas, pintura de las paredes y trabajos de mantenimiento en general. La mayoría de las empresas que asumen ellas mismas el servicio de mantenimiento de limpieza de sus instalaciones, se encuentran con una serie de inconvenientes comunes. Así, es obligatorio el empleo de máquinas automáticas cuya temperatura del agua debe ser al menos de 80 grados centígrados. Pero estos no siempre son reales o alcanzables en la práctica, o no tienen sentido en determinadas circunstancias, sobre todo cuando la subcontratación se extiende en el largo plazo y no se aprovechan las ventajas de convertir en variable un coste fijo. Cuando las medidas previstas consistieren en traslados colectivos o en modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter colectivo, el procedimiento del período de consultas al que se refiere el párrafo anterior se ajustará a lo establecido en los artículos 40.2 y 41.4 de la presente Ley.

Los productos de limpieza deben conservarse buen estado para que una vez que se realicen las fases de limpieza de restaurantes y su posterior desinfección se realicen correctamente y no ser el foco de una contaminación. Cremalleras cerradas. Transcurrido este plazo, quedará exonerado de responsabilidad el empresario solicitante. Al efecto, recabarán por escrito, con identificación de la empresa afectada, certificación negativa por descubiertos en la Tesorería General de la Seguridad Social, que deberá librar inexcusablemente dicha certificación en el término de treinta días improrrogables y en los términos que reglamentariamente se establezcan. DESAGÜES SIN OLOR: Antes de ir a acostarte echa en cada uno de ellos una cucharada sopera de bicarbonato. - Si tenéis contratado algún crédito, recordad que una amortización 'rápida' de las cuotas es siempre una buena idea. Si el contratista no abona las cotizaciones a la Seguridad Social, usted responderá solidariamente de esas deudas hasta los tres años siguientes a la finalización de la contrata.

En la web de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) tienes toda la información sobre esta figura. La solución ideal es cada vez más a menudo un sistema con elementos combinados individualmente y perfectamente adaptados entre sí. Son las situaciones que describe UGT en algunas de las empresas concesionarias de los servicios para la administración. La nueva regulación que afecta a las condiciones laborales de los empleados de hogar ha entrado en vigor a principios de este año. Debes usar tus métodos y formas de limpieza en tu local. La situación que se daría sería la del empleado que ahora está a tiempo parcial para varias empresas, en diferentes centros de trabajo. Tanto si se trata de aparatos manejables, particularmente silenciosos, equipados específicamente o con certificaciones especiales. Usted está pensando en externalizar los servicios logísticos de su empresa.

En todo caso, tened en cuenta que en el sector de limpieza rige como norma principal siempre, en materia de subrogación, el convenio autonómico. Recuerda que si no te promocionas no existes. ¿Cómo conseguir esto? Posiblemente puedes hacerlo si usas algunos de estos consejos: Conseguir maquinaria que agilice la limpieza Usar técnicas de limpieza estándares que reduzcan el tiempo de trabajo con el mismo resultado. Estamos teniendo problemas con ella porque no nos presenta la documentación legal que necesitamos (estar al corriente de pagos, TCs,,,) por lo que vamos a cambiar de empresa. La contratación de un seguro se aprueba en junta de propietarios por mayoría simple. Y es ideal para aquellos tipos de negocio que basan su materia prima en el trabajo de su personal, y donde se utiliza maquinaria, utillaje y los desplazamientos son diarios y constantes. Hay que tener en cuenta si es necesario amueblar el piso, dar de alta los servicios, la mudanza, las facturas...

Responsabilidad en la contrata Con el objetivo de ahorrar costes, su empresa va a subcontratar una parte del proceso productivo. del Convenio General del Sector”. DESAGÜES SIN ATASCOS: Un truco muy fácil, que ayudará a que el atasco no se produzca, consiste en echar una vez por semana en todos los desagües de la casa una cucharada grande de sal de mesa humedecida con agua. Apunte. El consejo final: puedes crear una empresa que administre y suministre personal y equipo de limpieza para un gran número de clientes, así como lo hacen las empresas de vigilancia o de reparto de mercancía. MAMPARA LIMPIA: Para mantener en perfecto estado las mamparas de cristal de la ducha es conveniente pasarle a diario la ducha con agua caliente. Infórmate sobre sus años de experiencia y la trayectoria de sus profesionales, ya que solamente los que han trabajado en la limpieza saben cómo obtener un resultado de la máxima calidad. Lugar de ejecución de la contrata.

Si finalmente se opta por la segunda posibilidad la empresa habrá de hacer un contrato laboral por las horas que esa persona preste sus servicios. Por este motivo, la limpieza debe cumplir con los plazos y ser cuidadosa con las técnicas que se utilicen. Ropa del revés: al darle la vuelta a la ropa evitarás que se desgaste tan rápido. cumple con la Ley de prevención de Riesgos Laborales, formando al personal en materia de prevención y dotándole de los EPIS necesarios para la realización de su trabajo. Cualquier error que observe el cliente debe ser subsanado en el menor plazo posible. Deja el espacio de una mano entre la ropa y la parte superior del tambor. ¡Atención! Es decir, si un empleado presta sus servicios para dos contratas diferentes, cada empresario principal responderá solidariamente del salario correspondiente al tiempo dedicado a la actividad de cada uno. Los empresarios que contraten o subcontraten con otros la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de aquéllos deberán comprobar que dichos contratistas están al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

Acercaos a vuestra entidad bancaria y negociadlos para ajustar el precio. Esto significa que cuando se subcontrata a una empresa la realización de una actividad es porque se espera un retorno. La propuesta no salió adelante, aunque si en algo coincidieron todos los grupos es en que sí ha habido excesos por parte de las contratas. De esta forma, la calidad será mayor y el tiempo que necesitarán para hacerlo será menor. (…) Las anteriores consideraciones conducen a estimar el recurso del ente municipal, habida cuenta que no hubo, como en el caso de la sentencia de contraste, transmisión patrimonial que justifique la aplicación del dispone de un seguro de responsabilidad civil por daños a personas y materiales. Su sistema de depósito dentro del depósito con una ingeniosa tecnología permite intervalos de limpieza largos y sin interrupciones. - Si optáis por contratar un seguro de multirriesgo para la propiedad, no te olvides de Intenet y sus comparadores on line de servicios, como Seguro Comparador o Seguro De Comunidad, entre otros.

Además de todo esto, que estén integrados en la red de asistencia, que es tan flexible que lo engloba todo. Recomendaciones para las empresas de limpieza de residencias La limpieza y la higiene son dos elementos clave para contar con una excelencia del servicio, ya sean en residencias de ancianos como residencias de estudiantes. Número 4 del artículo 42 redactado por el apartado siete del artículo 12 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo («B.O.E.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2006 La empresa contratista o subcontratista deberá informar igualmente a los representantes legales de sus trabajadores, antes del inicio de la ejecución de la contrata, sobre los mismos extremos a que se refieren el apartado 3 anterior y las letras b) a e) del apartado 4. Asesoramiento profesional respecto de las frecuencias de limpieza y en la forma de optimizar las horas contratadas. De este modo el sindicato exige que se hagan públicos todos estos contratos, porque no es un acuerdo entre particulares, sino que sale de los impuestos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario